Google sabe donde vives

7 05 2010

Google tiene un sistema de geolocalización de IP’s de conexión a Internet, no es que sea muy preciso pero os pueden sorprender los resultados. Para utilizarlo:

Teneis que usar un navegador que soporte HTML5 y tener el plugin de Google Gears instalado, es decir Firefox 1.5 o Google Chrome 2.

1. Id a google maps : maps.google.es
2. Dadle al boton de localización que está sobre el muñeco de Google street view
3. Aceptad la autorización……
4. Voilà

La precisión de la localización dependerá del medio por el cual os conectais a través de internet. De mayor a menor precisión:
· WIFI
· Ethernet
· Cable
· Conexión mobil

La precisión puede variar de metros a kilometros, pero cuando acierta te puedes llevar una buena sorpresa, la sensación de Gran hermano es total Esta es la explicación del funcionamiento

Y ¿cómo sabe situar las redes Wi-Fi en un mapa? Fácil, el coche de Street View guarda todos los AP’s durante su recorrido, esa información va ligada al resto de los datos, posición GPS, fotografías, etc,…..el resto ya está funcionando.

Conclusión
Si usas un router WIFI, ha pasado el coche de Street View por tu calle, y no te lo has cambiado desde ese dia, te localizará con una precisión de metros. Si usas el WIFI del vecino, sabrás donde vive tu vecino 😉

Si quereis conocer los términos legales del servicio podeis leer: La Declaración de Privacidad de Google

y la respuesta a las autoridades europeas :

En Google Gears podeis solicitar que os pida autorización CADA vez que se vaya a utilizar la geolocalización (no solo autorizar una página para siempre), con lo que os asegurais y controlais vuestra privacidad.

No es un servicio relacionado con el de Latitude, donde aceptas a una persona para que te vea tu posicion usando Google maps, normalemente con dispositivos moviles con GPS.

Ya sé que mucha gente conoce esta capacidad de Google maps, pero creo que es una información que puede venir bien a muchas personas o nos puede divertir un poquito.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: