La Barbería de Maite Arbea

24 03 2010

Tengo una afición muy reciente, pero intensa con el afeitado clásico, desde hace un año me afeito con cuchillas y navajas, he aumentado exponencialmente el número de brochas,….Me he vuelto un fanático del afeitado con maquinilla, brocha, navaja.

Desde hace tiempo había pateado la ciudad de Pamplona y la vecina Donostia en busca de materiales, ya tuve un encontronazo con una perfumeria donostiarra: Benegas, donde la atención es diametralmente opuesta al surtido de productos, mucha maquinilla merkur, mucho Penhaligon’s, Floris,…pero la dependienta no tenía su día bueno y no supo hacerme sentir interés en su comercio,…La verdad es que después del trato dispensado en Madrid por profesionales ejemplares, no me iba a conformar con menos, os aconsejo comprar esos productos en Madrid antes que en Benegas, ya que te dejas 100 euros en una colonia hay que hacerlo a gusto, o bien hacerlo en Benegas cuando mejoren su atención al cliente.

Volviendo a la atención y a los productos, mi buen amigo el Capitan de la Flying Pilgrim: Donde el viento nos lleve me enfiló la proa hacia La barbería de Maite Arbea la única barbería que conozco en Pamplona, la verdad es que no sabía cuando acudir y hoy he aprovechado mi visita al centro de Pamplona para acercarme.

Lo primero que me ha sorprendido es que, no sólo es fácil de localizar, sino que tiene un aspecto impecable desde el exterior, un escaparate bien surtido no sólo de artículos de afeitado de calidad (Truefitt & Hill sobre todo) sino que tenía diversas maquinillas y navajas, una Ever Ready de hojas SE entre ellas, y asentadores y afila cuchillas de épocas pasadas.

Otra de las imágenes del escaparate de la barbería

Es un salón bien equipado, con un interior diáfano que da sensación de espacio, muy luminoso. Destacar la amabilidad de Maite y su ayudante, que me trataron con mucha dedicación a pesar de tener clientela en el local. Tal como dicen en su web proponen “dejar atrás la premura de tiempo que prima en nuestra sociedad y dedicar unos minutos al cuidado de nuestra imagen”. Yo creo que lo consiguen, se respira una imagen de tranquilidad, luz y sosiego. Tuve la oportunidad de ver como le aplicaban a un cliente el afeitado con la toalla caliente, con espuma aplicada a brocha y de afeitado a navaja (cuchillas desechables tal como dicta la ley), me estaba poniendo verde de envidia, me tenía que ir o si no me iba a sentar en la silla que quedaba libre…..

Al final me pudieron mis fiebres de compra, no pude resistirme a una estupenda brocha Super Badger de Truefitt&Hill, que creo que la fabrica Edwin Jagger, y una crema 1805 de la conocida barbería londinense,….Me voy más que satisfecho con ambas…

Pues que sepais que si necesitais un lugar en Pamplona para daros el gustazo de un afeitado tradicional con los mejores productos lo teneis en La Barbería de Maite Arbea.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: