Breitling Navitimer….Sinn?

11 09 2009

Este Breitling fué una consulta que me hizo un familiar, al final no sé en que quedó la cosa porque no me ha vuelto a llamar. La verdad es que es un reloj curioso, tal vez demasiado complejo para leer bien la hora, pero muy llamativo. Yo le aconsejé un reloj alemán: el Sinn 903….que es éste….
 
¿Una copia descarada? NO, Sinn consiguió los planos y patentes de diseño en las horas bajas de Breitling, cuando los relojes orientales de cuarzo y digitales estaban por arruinar la industria relojera suiza,….Entonces la marca alemana consiguió de manera legal el derecho de uso del diseño de la esfera  e incluso las herramientas y plantillas para realizarla. La ventaja del Sinn es que con una calidad de fabricación similar, una maquinaria igual, unos materiales iguales….cuesta bastante menos que el Breitling, claro que no pone Breitling.

El Navitimer es un reloj de piloto desarrollado para una asociación de pilotos, en principio era un instrumento de ayuda para el piloto comercial. Como tantos modelos ha evolucionado hasta devenir un clásico, en su corazon han latido Valjoux y Venus manuales, Valjoux automáticos y cuarzos , sí, cuarzo, Breitling tiene esas cagadas….pero en las esferas no la pifia, y ahí tiene cierta ventajilla sobre el Sinn…. veamos:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Espero que os gusten las fotos, provienen de Phase-de-lune
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: